Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Talleres: Geografiando para la resistencia en el sur del Ecuador

Este viernes 22 y sábado 23 estaremos en Cuenca y en Molleturo compartiendo con los compañeros y compañeras que luchan contra la apertura de proyectos mineros en el sur del Ecuador.

En Cuenca estaremos junto a los compañeros de Yasunidos Guapondelig y FES-ILDIS dialogando sobre las implicaciones de los resultados de la Consulta popular y Referéndum, donde el el 68,62% de los ecuatorianos y ecuatorinas votaron a favor de que se prohíba minería en áreas protegidas y centros poblados, a propósito del texto escrito por Melissa Moreano con apoyo de Manuel Bayón y Alberto Fernández, integrantes del Colectivo (al que se puede acceder aquí). Luego conversaremos sobre la situación actual en Molleturo, donde el proyecto minero Río Blanco ya ha provocado situaciones de violencia hacia los habitantes locales. Finalmente, compartiremos nuestras reflexiones sobre las afectaciones diferenciadas por género del extractivismo y nuestras cartillas “Los feminismos como práctica espacial” y “Territorio y comunes: utopías y desafíos

Será el viernes 22 de junio a las 11h00 en las oficinas de Fundación Sendas, Guayas 6-130 y Azuay. ¡Les esperamos!

En Molleturo estaremos el sábado 23 de junio trabajando con los compañeros y compañeras que han sufrido detenciones y violencia como resultado de su oposición al proyecto minero Río Blanco. Pueden leer más sobre el caso aquí.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. CAROLINA CARRIÓN CORTEZ junio 22, 2018

    Hagan uno en Galápagos!.. Yo soy geógrafa y vivo en Santa Cruz, me encantaría ser parte !

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén