Sección que contiene informes a partir de imágenes satelitales e inspecciones en campo realizados por la sociedad civil, que muestran cómo han sido superados los límites de la explotación designados por el Ministerio del Ambiente del Ecuador.

1. Informes del Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador:

2. Informes de GeoYasuní:

¿Bloque 31: sendero ecológico o carretera petrolera? Resultados de análisis satelitales. Informe completo. Muestra la deforestación causada en la apertura de la vía en el interior del PNY, que supera los límites establecidos por el EIA y la deforestación reconocida por el MAE.

¿En los próximos 30 años se puede excluir la presencia de los Tagaeri Taromenane en los Bloque 31 y ITT? Explicación de la mala metodología del Ministerio de Justicia para considerar estos bloques como ausentes de Pueblos en Aislamiento, de agosto de 2013.

3. Informes de Monitoring of the Andean Amazon Project (MAAP)

Explotación petrolera se adentra más en el Parque Nacional Yasuní (Ecuador). Muestra la afectación por deforestación y efecto de borde en noviembre de 2019.

Nueva carretera petrolera hacia la Zona Intangible (Yasuní). Muestra con imagen satelital la apertura de la vía hacia Ishpingo en plena pandemia de la COVID19, en mayo de 2020.