Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Mes de las geografías feministas

 

Desde el Colectivo de Geografía venimos organizando una serie de jornadas para este mes de Septiembre en la que proponemos reflexionar de manera colectiva sobre las geografías feministas. En estos eventos también participarán compañeras de otras organizaciones feministas como Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo, Justicia para Vanessa y Surkuna. Detallamos a continuación las temáticas de cada uno:

14 de Septiembre: Foro abierto “Situadas en el territorio: metodologías de geografía feminista”. Diversos colectivos problematizarán desde sus trabajos sobre las dificultades para contar con información válida y confiable sobre la violencia machista en el país.

Lugar: Auditorio biblioteca FLACSO, calle San Salvador E7-42 y La Pradera
Hora: 17h00

Revisa quién nos acompañará: https://www.flacso.edu.ec/portal/contenido/eventos/panel-brsituadas-en-el-territorio-metodologias-de-geografia-feminista.1881

15 de septiembre: ¡Fiesta de celebración de nuestro aniversario!

Lugar: Guipuzcoa y Coruña

Hora: 19h00

28 de Septiembre: “Mapeando el aborto: territorialidad de los cuerpos criminalizados”. Evento abierto en el que varios colectivos tratarán la dramática situación de la persecución judicial de las mujeres que optan por abortar en el país.

Lugar: Universidad Andina, 18h00

Para más información síguenosn en redes sociales: Geografía Crítica Ecuador (facebook), @GeoCriticaEc (twitter), o escríbenos a geografiacriticaecuador@gmail.com

!Te esperamos!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén