Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Talleres y eventos en Alemania

Desde Geografía Crítica Ecuador pudimos compartir saberes y metodologías en Berlín y Bonn en junio de 2018, en conversatorios y talleres con diversos colectivos sociales alemanes.

En Berlín participamos en un conversatorio el 18 de junio con la Fundación Rosa Luxemburgo, donde nos centramos en el debate sobre el Buen Vivir, así como aportamos con los materiales y reflexiones que hemos realizado desde el colectivo en relación a los comunes y los feminismos en la defensa de los territorios.

Junto a otras organizaciones de la izquierda berlinesa pudimos compartir la mirada sobre el derecho a la ciudad en los Andes así como el proceso de Resistencia Habitat III en el que participamos en octubre de 2016. También en Berlín pudimos conocer al Kollektiv Orangotango, con muchas cuestiones en común, que está promoviendo la publicación “This is not an Atlas”, que recoge distintas experiencias a nivel global de contramapeo, entre ellas la nuestra.

En Bonn llevamos a cabo un taller el 21 de junio sobre Contramapeo y metodologías desde la geografía crítica con colectivos diversos ecologistas, feministas y universitarios (La Fachschaft Altamerikanistik, El seminario autónomo “Feministische Anthropologien”, El grupo universitario “Klimagerechtigkeit Jetzt!”, El colectivo anti-carbón ausgeco2hlt). El taller se llevó a cabo en el Museo de las Mujeres, donde también pudimos compartir un conversatorio sobre el Buen Vivir, Ecuador y la lucha contra el extractivismo.

En estos eventos participaron Gabriela Ruales y Manuel Bayón, que realizaron un recorrido por distintas ciudades europeas como parte del Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo. Nuestro agradecimiento a las instituciones, colectivos y personas que hicieron posibles los encuentros llenos de aprendizajes e iniciativas comunes.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén