Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

¡dejemos de criminalizar el aborto! – Fanzine

El fanzine Comadre-Ando, un trabajo realizado por el colectivo Las Comadres – Red de Acompañamiento en Aborto, tuvo su lanzamiento el pasado 5 de mayo del 2018. Este trabajo es un aporte que surge con el objetivo de aportar a desclandestinizar socialmente esta práctica y poner sobre la mesa la necesidad de despenalizar el aborto para evitar la muerte de más mujeres, especialmente aquellas que cuentan con menos recursos.

En este fanzine se encuentran narraciones sobre esta experiencia, contadas por quienes tuvieron la compañía de Las Comadres, historias expresadas desde la realidad sentida y sensible de quienes han vivido un aborto. Relatos que se dan en contextos de clandestinidad y criminalización por abortar que aún se vive en el Ecuador y que pone en riesgo la vida de las mujeres, por lo tanto nos sumamos a la lucha por la despenalización del aborto.

Este trabajo cuenta con el mapa realizado por el Colectivo de Geografía Crítica que presenta en la infografía los datos de las mujeres criminalizadas por abortar en Ecuador.

Página web de Las Comadres: https://www.facebook.com/pg/AbortoSeguroEcuador/about/?ref=page_internal

Número de teléfono de la línea de acompañamiento en aborto seguro: 099 888 3339

Sigue nuestra trabajo de Colectivo a través de nuestro Facebook: https://www.facebook.com/geografiacritica.ecuador

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén