Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

PRESENTACIONES DEL INFORME DE LA VIOLENCIA ESTATAL DURANTE EL PARO NACIONAL

El 7 de noviembre, Gabriela Ruales participó en la Comisión Multipartidista sobre el Paro Nacional de la Asamblea Nacional, donde denunció la violencia estatal.

Las manifestaciones fueron realizadas por varios actores y organizaciones sociales, “es ilógico que se culpe a un solo grupo por los hechos ocurridos”, indica,
Gabriela Ruales, representante del Colectivo Geografía Crítica del Ecuador pic.twitter.com/xv8EMHyN7w— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 7 de noviembre de 2019

El miércoles 27 de noviembre a las 17h en la Universidad Salesiana, tendrá se dio un conversatorio sobre el paro nacional y el levantamiento indígena de octubre. Organizado junto a la Alianza de DDHH (compuesta por Surkuna, Amazon Frontlines, Cedhu, CDH, INREDH e Idea Dignidad), y las carreras de Gestión para el Desarrollo Local y de Antropología de la Universidad Politécnica Salesiana, tuvo la participación de Melissa Moreano del colectivo.

El 30 de noviembre, Karolien van Teijlingen del colectivo, participó en la jornada organizada por el Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar llamada “Presentación de dos informes sobre el Paro Nacional y Levantamiento Indígena: Verdad, Justicia y Reparación.

Por último, Soledad Álvarez participará por el colectivo en el Seminario Espacio y Frontera el próximo 5 de diciembre en la Universidad de Barcelona, en Tiempos de Revuelta junto a activistas de Chile, Hong Kong y Catalunya.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén