Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Libro en Pdf: La explotación del Yasuní en medio del derrumbe petrolero global

El próximo miércoles 17 de marzo, a las 17h de Ecuador presentaremos el libro: “La explotación del Yasuní en medio del derrumbe petrolero global”, que recoge diversas voces de autorxs de América Latina, Estados Unidos y Europa. Coordinado por el Colectivo y editado por FES-ILDIS y Abya Yala, la publicación propone un diálogo entre las ciencias sociales y naturales, entre académicxs, dirigentes indígenas y activistas para actualizar lo que está sucediendo en el Yasuní e imaginar un futuro pospetrolero. El libro genera un marco para entender el Yasuní desde la pandemia actual, actualizar la coyuntura ecuatoriana alrededor de la explotación petrolera, explicar las acciones de la sociedad organizada y de equipos científicos para detener el avance de la frontera petrolera en los últimos años, y formular escenarios de transformación para el futuro.

El libro está ya disponible online para su descarga:

Se trata de un libro para ser distribuido online, así que comparte y difunde tanto como desees.

Video de presentación: https://www.facebook.com/watch/live/?v=896343677821268&ref=watch_permalink

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

3 Comentarios

  1. Ines Rosario Flores marzo 13, 2021

    Solo puedo decir : Gracias

  2. Carlos A. Padilla marzo 18, 2021

    Excelente libro con muchas opciones actuales de una tierra que necesita ser protegida siempre para los waorani y los pueblos no contactados, el bosque de Yasuní

  3. Juan Carlos Lena marzo 18, 2021

    Buenas tardes. Me interesaría coordinar una charla virtual entre los autores y mis estudiantes de educación media en Uruguay. ¿Sería posible? Desde ya, muchas gracias.

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén