Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Sobre el Colectivo

El Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador en Quito se configura para dar respuesta al debate sobre la territorialidad que enfrenta al Estado ecuatoriano con las comunidades indígenas y campesinas, con el trasfondo del proceso de acumulación capitalista mundial.

Desde el Colectivo acompañamos procesos en defensa del territorio, los derechos colectivos y de la naturaleza. También es para las y los participantes en el mismo, un espacio de formación conjunta, y de generación de pensamiento sobre el territorio.

Para contactar geografiacriticaecuador@gmail.com

El siguiente artículo, publicado en la revista “Journal of Latin American Geography” puedes encontrar un resumen de nuestro trabajo en los últimos años (incluido 2016): http://digitalcommons.lsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1020&context=jlag

4 Comentarios

  1. José Antonio Segrelles septiembre 16, 2013

    Estimados amigos, he tenido noticias de vuestro magnífico grupo Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador y deseaba comunicaros que desde hace algunos años fundamos una revista digital para estudiantes de geografía y ciencias sociales en la Universidad de Alicante. La dirección electrónica es la siguiente: http://web.ua.es/revista-geographos-giecryal/. Si entráis y leeis la presentación podréis ver nuestros objetivos e intenciones con la fundación de esta revista. Creo que puede ser una oportunidad para que los estudiantes latinoamericanos puedan difundir sus trabajos. Para nosotros sería un orgullo poder contar con más colaboraciones.
    Por otro lado, en la web de nuestro grupo de investigación (http://web.ua.es/giecryal/), en el apartado denominado “Documentos, materiales y publicaciones de los miembros del grupo”, existen varios trabajos con sentido crítico que tal vez pudieran interesar a vuestros colaboradores y lectores.
    Muchas gracias por vuestra atención. Recibid un afectuoso saludo.
    José Antonio Segrelles

  2. I. Rubio octubre 1, 2013

    Nueva configuración de los territorios.

    Les saludo desde Permacultura México. Reciban mis felicitaciones por su contribución digital, un acervo historico como el David Harvey y el de las movilizaciones Latinoamericanas ayuda a los lectores situarse en lo contemporáneo, ademas de esbozar las nuevas configuraciones territoriales de nuestra America. Hombre y naturaleza siempre unidos. Esperamos puedan compartir algún correo con nostros y poderles extender nuevamente saludos y otros documentos con temas afines a vuestras colaboraciones. En horabuena, venceremos.

    Igor Ishi Rubio Cisneros
    ____________________
    – PhD. in Geosciences –
    PERMACULTURA.MX (http://www.permacultura.org.mx/es/home/)

  3. Jonathan Quiel octubre 10, 2019

    Saludos desde Somos una Abya Yala y nos gustaría compartir sus trabajos en la Plataforma de Comunicaciones que hemos creado para visibilizar las luchas contra el extractivismos y por la defensa de la autonomía y el Territorio.
    En Diciembre tenemos nuestro tercer encuentro y nos gustaría invitarles.
    http://somosunaamerica.org/2019/08/28/iiiencuentrosomosabyayala/

  4. GABRIELA NAVAS noviembre 13, 2019

    Estimadas colegas,

    Escribo para hacer extensiva una invitación al Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador, a un seminario en red que tenemos programado desde el OACU y ANTIARQ y que tendrá lugar en la Universidad de Barcelona el 5 de diciembre.

    El encuentro se titula “Movimientos en la crisis neoliberal” y contaremos con ponentes de diferentes países para analizar las situaciones de conflicto vividas en estas últimas semanas en Ecuador, Chile, Hong Kong y acá en Catalunya. Seguí de cerca la cartografía del proceso de resistencia realizada por el Colectivo de Geografía Crítica y por ello los he propuesto como invitados para este encuentro. La idea sería que alguien del colectivo pueda conectarse el día propuesto a partir de las 6 pm (hora exacta por confirmar) y compartirnos todo el análisis que han realizado sobre el paro nacional en Ecuador. Que por cierto es un gran aporte, gracias por su trabajo!

    Ojalá se puedan sumar a esta iniciativa.
    Reciba un cordial saludo,

    GABRIELA NAVAS

Dejar una respuesta

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén