Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Jornadas para la despenalización del aborto en el Ecuador

El 28 y 29 de septiembre en FLACSO Ecuador se dieron las Jornadas para la despenalización del aborto en el Ecuador, organizado por el Frente de Derechos Sexuales y Reproductivos en coordinación con FLACSO-Ecuador, Plan Parenthood y el Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador.

El primer día, 28 de septiembre los colectivos y organizaciones Surkuna, Desafio, Taller Comunicación – Mujer y Sendas conversaron sobre los efectos de la criminalización del aborto
en el Ecuador desde las ópticas de la salud pública, el ámbito jurídico, la violencia de género, la orientación sexual y los costos de omisión en aborto. A su vez, se realizó el lanzamiento de los mapas sobre criminalización del aborto, realizados por el Colectivo de Geografía Crítica en coordinación con FLACSO-Ecuador y Surkuna.

El 29 de septiembre, estuvo el Colectivo Salud Mujeres, la Red de Acompañamiento en Aborto las Comadres, y la Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género, quienes mostraron las iniciativas autónomas de aborto seguro en Ecuador.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén