Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

El Colectivo en la Asamblea Nacional

El Colectivo participó en el Pleno de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, a propósito del Decreto 751 que reduce el área de protección de los Pueblos en Aislamiento.

Pedro Bermeo @Yasunidos, Manuel Bayón @GeoCriticaEc, Esperanza Martínez @AcEcologica participaron en el análisis del #DecretoEjecutivo751 y expresaron su preocupación ante el Art. 3 en el que se autoriza la explotación petrolera en la zona de amortiguamiento del #YasuniITT pic.twitter.com/TKyKrYU4X1— Com. Biodiversidad (@BiodiversidadAN) 26 de junio de 2019

Por otro lado, se explicó a la Comisión, su rol clave en el control de que no se exploten más de 300 hectáreas en los bloques 31 y 43, pues son el ente encargado de la Declaratoria de Interés Nacional por la que la Asamblea Nacional autorizó la explotación. La Comisión recibió los principales aportes y el trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo de Orellana en la inspección de campo promovida por el Colectivo y la Red de Líderes Ángel Shingre, que se han traducido en el siguiente informe.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén