Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Espacios de apoyo a quienes están viviendo violencias machistas durante el confinamiento

El problema de la violencia machista en el Ecuador y el mundo se ha agudizado aún más en el contexto de la pandemia por COVID19. El confinamiento en el hogar ocasiona que en muchos casos las mujeres, niñas, niños, ancianas y ancianos y personas LGBTI convivan con sus agresores y tengan poca capacidad de denuncia o de acción para salvaguardar sus vidas. Además, la profundización de la pobreza y del acceso a otros recursos genera aún más vulnerabilidad en estos casos.

Sin embargo, y como siempre, las mujeres y personas LGBTI se organizan de diversas maneras para sostener espacios de respuesta y cuidado frente a la violencia machista. Por esto, se ha realizado la recopilación de datos a través del esfuerzo de diversas mujeres, colectivxs y organizaciones preocupadas por el aumento de este tipo de violencia debido a la vulnerabilidad que el confinamiento por COVID19 y la ineficiente respuesta del Estado produce, articuladas en el espacio denominado FEMINISMO Y PANDEMIA (con este nombre puedes encontrar más información en FB, Twitter e Instagram).

Como colectivo de Geografía Crítica estamos aportando con la realización del mapa virtual donde se hace visible esta información.

Ver pantalla completa

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

2 Comentarios

  1. Paola Alvarado Romero mayo 3, 2020

    Faltan más organicaciónen en El Oro

    Colectiva Creando Juntas
    Asociación de Mujeres Artesanas de El Oro
    Asociación de Mujeres Estero Porteño

    Que también están trabajando en ello

    • geografiacriticaecuador@gmail.com mayo 7, 2020 — Autor de la entrada

      Saludos Paola. El mapa es un espacio que se actualiza permanentemente porque al igual que tú nos siguen enviando datos, muchas gracias. Por favor necesitamos que nos envíes la información de las organizaciones, lugar donde se encuentran, qué tipo de apoyo brindan y número de teléfono a donde tienen que llamar quienes necesitan apoyo y otros datos si lo consideran necesario. Por favor envíalo al correo: geografiacriticaecuador@gmail.com
      Gracias nuevamente.

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén