Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

GeoPortal de la Minka Científica por el Yasuní

Unos meses después desde que lanzamos la Minka Científica por el Yasuní, numerosas contribuciones han llegado al Colectivo. Con todo ello, hemos abierto un GeoPortal que reúne artículos científicos, informes e información pública, así como un Mapa Interactivo con una muestra de los principales espacios que conforman en Yasuní.

Con este Geoportal, el Colectivo pretende dinamizar una discusión pública en la sociedad ecuatoriana, que eligió rebajar hasta 300 hectáreas el área de explotación en la Consulta Popular de 2018. También, suplir la falta de información pública y accesible sobre esta cuestión, la imposibilidad de realizar inspecciones científicas independientes de la explotación petrolera en el Yasuní, así como cuestionar la intención de Petroamazonas, el MAE, Ministerio de Energía y Procuraduría General del Estado de querer reducir a un elemento técnico sin discusión científica cómo son medidas las hectáreas de explotación actual.

Continuamos nuestro llamado a contribuciones de información, artículos académicos e informes, que se irán compilando a lo largo de los próximos meses, y conformarán una publicación específica sobre el Yasuní.

Geoportal disponible en: https://geografiacriticaecuador.org/minkayasuni/

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén