Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Encuesta de vulneración de derechos laborales durante la crisis del COVID19

Desde el Colectivo de Geografía Crítica, en colaboración con el Fes-ILDIS, nos encontramos realizando una investigación sobre las vulneraciones de los derechos laborales en Ecuador generadas en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Durante este periodo, tanto empresas privadas como dependencias y empresas públicas ejecutaron diversas modalidades de reducción de salarios, recortes de personal, despidos intempestivos, vacancias en el pago del IEES, sobrecarga de tareas, entre otras prácticas contrarias a los derechos de los y las trabajadores. De la misma manera, el gobierno nacional ha expedido varios Acuerdos Laborales lesivos del espíritu de los derechos constitucionales que amparan a las personas trabajadoras.

Usted puede ayudar a esta investigación circulando esta encuesta que permitirá recoger, de manera confidencial y anónima, las vulneraciones de derechos laborales que podrían haberle ocurrido a usted o a cualquier miembro de su familia, amistades, vecindad, o entorno laboral durante los meses de marzo hasta julio de 2020.

Agradecemos su valiosa cooperación: Link de la encuesta.

Imagen de portada de El Expreso.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén