Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Gracias Carlos Walter

Lamentamos profundamente la pérdida de Carlos Walter Porto Gonçalves, su vacío lo sentimos como propio. Además de todo lo que hemos podido aprender a través de su obra, Carlos fue una persona enormemente cálida, afectuosa y generosa con todos los procesos a su alrededor.

En nuestro caso, estuvo en el inicio de nuestro colectivo inspirándonos con sus experiencias, tratando de desplazar la geografía de los Estados hacia las geografías y pensamientos geográficos de los pueblos. Estuvo cerca cada vez que le llamamos: promoviendo un manifiesto internacional por el Yasuní contra las falacias geográficas del Estado ecuatoriano, poniendo en diálogo el Atlas de Conflictos Rurales de Brasil con el el Atlas Crítico del Ecuador, comentando nuestros resultados, prologando y presentando nuestro libro Colectivo. Pudimos disfrutar de sus abrazos, su experiencia, sus reflexiones, su respeto y conocimiento de la Amazonía, sus bailes por los barrios de Quito y su entusiasmo en cualquier espacio.

Seguiremos haciendo nuestra su interpelación a geo-grafiar y a luchar con la geografía crítica para darle la vuelta al mundo.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén