Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Geografiando para la Resistencia

Participación en el III Taller Internacional de Creación Cartográfica. Medellín, Colombia.

Nuestra compañera Amanda Yépez, en representación del Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador, participó en el III Taller Internacional de Creación Cartográfica que se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia en octubre del 2022.

El Taller Internacional fue un espacio para compartir y visibilizar diferentes prácticas y procesos cartográficos participativos en un espacio de diálogo para fortalecer el debate sobre territorios y territorialidades de justicia, así como la importancia ética y política de estas experiencias en el contexto internacional.

En su intervención en el Taller, logró compartir un repaso sobre algunas de metodologías feministas recogidas en la cartilla del Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador que se llama: Intuiciones metodológicas feministas en contextos de defensa territorial en la Amazonía ecuatoriana, que es una apuesta para compartir saberes aprendidos en las luchas contra el extractivismo y en aprendizajes con otros colectivos, comunidades y organizaciones.

Para descargar la cartilla dale click a este enlace:

Intuiciones metodológicas feministas en contextos de defensa territitorial. Cartilla 4. Geografiando para la resistencia.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2024 Colectivo de Geografía Crítica de Ecuador

Tema de Anders Norén